INFORMATIVO CLASES PRESENCIALES

Estimado/a apoderado/a: Junto con saludar, informo a usted que, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsal), Ministerio de Educación (Mineduc) y a los resultados de la consulta realizada a nuestra Comunidad Educativa, se ha determinado el retorno a clases presenciales de manera gradual, desde el 16 de agosto de 2021. Se trata de un proceso con diversas características que usted como apoderado/a debe tener en cuenta, para contribuir a un retorno ordenado y especialmente seguro para nuestros niños/as, así como también para cada miembro de nuestra Comunidad Educativa. Toda la información que se comparte a continuación (exceptuando las fechas) está disponible en el Plan de Funcionamiento 2021, publicado desde marzo del presente año en www.colegiosiglo21.cl dentro del apartado ‘documentos oficiales’. Fechas El retorno a clases presenciales será gradual, iniciando para cada curso en las fechas que se indican a continuación: • Lunes 16 de agosto, cursos 7° y 8° básico. • Lunes 23 de agosto, cursos 5° y 6° básico. • Lunes 6 de septiembre, cursos 3° y 4° básico. • Lunes 13 de septiembre, cursos 1°, 2° básico, Kínder A y B. Horarios Las clases presenciales se realizarán en el mismo horario que se están realizando actualmente las clases online, dado que la modalidad será híbrida. Es decir, en la sala de clases habrá un grupo de niños/as y al mismo tiempo los demás estudiantes del curso estarán online. En este sentido, las clases continuarán realizándose por intermedio de la plataforma de APPODERADO. Aforos Se ha establecido un aforo para estudiantes, que corresponde al tercio de la matrícula de cada curso, que en promedio será de 11 niños/as por sala. Al respecto, se definirá y comunicará oportunamente qué estudiantes pueden asistir y en qué días pueden hacerlo.

Grupos Para respetar los aforos autorizados, cada curso será dividido en 3 grupos (Grupo 1, Grupo 2 y Grupo 3) y cada grupo podrá asistir dos días seguidos. Indistintamente a la cantidad de niños que asistan, ningún estudiante podrá asistir un día que esté destinado a otro estudiante. Con lo anterior, se cumple con entregar la posibilidad de asistir a clases presenciales a todos nuestros niños/as. Es muy importante que usted como apoderado, respete las fechas en que su hijo puede asistir a clases presenciales, pues se trata de una medida sanitaria que será supervisada por diferentes entidades estatales desde el primer día de clases. La nómina de estudiantes de cada grupo será permanente y una vez definidas las fechas en que asiste cada grupo, los apoderados podrán enviar a sus hijos sin importar que previamente hayan respondido NO en la encuesta realizada. Con lo anterior, se busca garantizar que cada niño/a tenga la posibilidad de asistir a clases presenciales, sin que sea necesario avisar si asistirá o no, en las fechas que le corresponda, dado que Mineduc ha establecido que la asistencia presencial es voluntaria. Protocolos El ingreso al Establecimiento será exclusivo para estudiantes y funcionarios, quienes deben respetar en todo momento los protocolos referidos en el Plan de Funcionamiento 2021, disponible en www.colegiosiglo21.cl.

.